PARA CUANDO UNA E-MTB?

El momento para cambiar de una bicicleta de montaña muscular a una bicicleta de montaña eléctrica depende de tus necesidades y objetivos de ciclismo.

Hay algunos factores a considerar para ayudarte a decidir cuándo es el momento adecuado para hacer el cambio:

  1. Nivel de fitness: Si encuentras que te estás cansando rápidamente durante tus paseos en bicicleta o estás limitado en la distancia que puedes recorrer debido a tu nivel de fitness, una bicicleta eléctrica puede ser una buena opción. La asistencia del motor eléctrico te ayudará a cubrir más distancia y hacer más tiempo en la bicicleta, lo que puede ayudarte a mejorar tu nivel de fitness.
  2. Terreno: Si te gusta el «Enduro» y disfrutar de los descensos arriesgados, llegar a la cima reventado no es una opción, emprender el descenso con las piernas temblando te lleva a la frustración y a una alta probabilidad de un accidente de graves consecuencias. Una bicicleta con asistencia al pedaleo te puede ayudar, la asistencia del motor eléctrico te ayudará a subir cuestas más fácilmente y coronar la montaña en un estado de forma espectacular, y cuando comiences el descenso con una máquina que supera de largo los 20 Kg, con una horquilla de 150mm y unos neumáticos casi de motocross, la experiencia será inolvidable, llegarás abajo con la adrenalina por las nubes y mirarás si tienes batería para volver a subir pero esta vez en MODO TURBOOOO.
  3. Distancia: Si te gustaría hacer viajes más largos en bicicleta, pero esa falta de fondo te restan confianza y no te atreves a alejarte demasiado del punto de partida o no te atreves a participar de salidas grupales largas por temor a no poder completarlas, una bicicleta eléctrica te puede dar ese punto de confian que te falta. La asistencia del motor eléctrico te permitirá cubrir más distancia sin fatigarte demasiado, la información del display a cerca de la autonomía te dará esa tranquilidad que necesitas para disfrutar del paseo.
  4. Objetivos de velocidad: Si te gusta ir más rápido por las pistas o senderos en tu bicicleta de montaña pero su escaso peso y delgadas ruedas no te aportan esa confianza para llegar al punto de disfrute, una bicicleta eléctrica puede ser una buena opción. El motor eléctrico te permitirá acelerar más rápido y mantener una velocidad más alta durante períodos más largos, una horquilla de mayor recorrido y rápida reacción sumado a unas ruedas más capaces, te darán ese punto extra que marca la diferencia entre hacer deporte hinchado a gozar, frente a solo hacer deporte. Ni que decir de como entra la cerveza de palmo y medio!!!

En general, si te encuentras limitado por tu nivel de fitness, distancia, terreno o velocidad, una bicicleta eléctrica podría ser una buena opción para ti. Sin embargo, si disfrutas de la experiencia de pedalear sin ayuda de un motor y estás satisfecho con tu nivel actual de ciclismo, es posible que desees seguir utilizando tu bicicleta de montaña muscular.

Aunque nunca olvides que antes o después acabarás en una E-bike.

Entonces?

Para que esperar?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *