S-Works Aethos / S-Works Aethos 2 – Comparativa de versiones
Modelos incluidos
- Versión 1 – 2026
S-Works Aethos 2 – Shimano Dura‑Ace Di2 - Versión 2 – 2026
S-Works Aethos 2 – SRAM RED AXS - Versión 3 – 2025
S-Works Aethos – SRAM RED AXS (NEW RED) - Versión 4 – 2023
S-Works Aethos – Shimano Dura‑Ace Di2 - Versión 5 – 2023
S-Works Aethos – SRAM RED eTap AXS
1. Cuadro y horquilla (Frameset)
Versión 1 – 2026 | S-Works Aethos 2 – Dura‑Ace Di2
- Cuadro: S-Works Aethos 2 FACT 12r Carbon, Rider First Engineered™, BB roscado, cableado oculto, 12×142 mm thru‑axle, flat‑mount disc
- Horquilla: S-Works Aethos 2 FACT 12r Carbon, 12×100 mm thru‑axle, flat‑mount disc
Versión 2 – 2026 | S-Works Aethos 2 – SRAM RED AXS
- Cuadro: S-Works Aethos 2 FACT 12r Carbon, Rider First Engineered™, BB roscado, cableado oculto, 12×142 mm thru‑axle, flat‑mount disc
- Horquilla: S-Works Aethos 2 FACT 12r Carbon, 12×100 mm thru‑axle, flat‑mount disc
Versión 3 – 2025 | S-Works Aethos – NEW SRAM RED AXS
- Cuadro: S-Works Aethos FACT 12r Carbon, Rider First Engineered™, BB roscado, solo cableado electrónico, 12×142 mm thru‑axle, flat‑mount disc
- Horquilla: S-Works FACT Carbon, 12×100 mm thru‑axle, flat‑mount disc
Versión 4 – 2023 | S-Works Aethos – Dura‑Ace Di2
- Cuadro: S-Works Aethos FACT 12r Carbon, Rider First Engineered™, BB roscado, solo cableado electrónico, 12×142 mm thru‑axle, flat‑mount disc
- Horquilla: S-Works FACT Carbon, 12×100 mm thru‑axle, flat‑mount disc
Versión 5 – 2023 | S-Works Aethos – SRAM RED eTap AXS
- Cuadro: S-Works Aethos FACT 12r Carbon, Rider First Engine Engineered™, BB roscado, solo cableado electrónico, 12×142 mm thru‑axle, flat‑mount disc
- Horquilla: S-Works FACT Carbon, 12×100 mm thru‑axle, flat‑mount disc
Claves:
- Aethos 2 (2026): FACT 12r con “Aethos 2” y horquilla Aethos 2 FACT 12r → última generación, cableado totalmente oculto.
- Aethos (2023–2025): FACT 12r, solo cableado electrónico, horquilla S‑Works FACT Carbon.
2. Grupo y transmisión (Drivetrain)
2.1 Transmisión Shimano (Dura‑Ace Di2)
Versión 1 – 2026 | S-Works Aethos 2 – Dura‑Ace Di2
- Grupo: Shimano Dura‑Ace Di2 12 v
- Manetas: Dura‑Ace Di2 R9270, disco hidráulico
- Desviador trasero: Dura‑Ace Di2 R9250, 12 v
- Desviador delantero: Dura‑Ace Di2 R9250, braze‑on
- Platos y bielas: Dura‑Ace R9200, HollowTech II, 52/36T, con powermeter 4iiii Precision Pro dual‑sided
- Cassette: Dura‑Ace 12 v, 11‑30T
- Cadena: Shimano XTR M9100, 12 v, quick link
- Caja de pedalier: Shimano Dura‑Ace BB‑R9100
Versión 4 – 2023 | S-Works Aethos – Dura‑Ace Di2
- Grupo: Shimano Dura‑Ace Di2 12 v
- Manetas: Dura‑Ace R9270, disco hidráulico
- Desviador trasero: Dura‑Ace R9250, 12 v
- Desviador delantero: Dura‑Ace R9250, braze‑on
- Platos y bielas: Dura‑Ace R9200, HollowTech II, 52/36T, con powermeter 4iiii Precision Pro dual‑sided
- Cassette: Dura‑Ace 12 v, 11‑30T
- Cadena: Shimano XTR M9100, 12 v, quick link
- Caja de pedalier: Shimano Dura‑Ace BB‑R9100
Claves Shimano:
- Misma arquitectura de grupo en 2023 y 2026 (52/36 – 11/30, powermeter dual). Las diferencias vienen por cuadro, horquilla, ruedas y peso.
2.2 Transmisión SRAM RED AXS
Versión 2 – 2026 | S-Works Aethos 2 – SRAM RED AXS
- Grupo: SRAM RED AXS E1, 12 v, inalámbrico
- Manetas: SRAM RED AXS E1, disco hidráulico
- Desviador trasero: SRAM RED AXS E1
- Desviador delantero: SRAM RED AXS E1, braze‑on
- Platos y bielas: SRAM RED AXS Power Meter, 48/35
- Cassette: SRAM RED XG‑1290 E1, 12 v, 10‑33T
- Cadena: SRAM RED 12 v
- Caja de pedalier: SRAM DUB BSA 68
Versión 3 – 2025 | S-Works Aethos – NEW SRAM RED AXS
- Grupo: NEW SRAM RED AXS, 12 v
- Manetas: NEW SRAM RED AXS, 12 v
- Desviador trasero: NEW SRAM RED AXS, 12 v
- Desviador delantero: NEW SRAM RED AXS, braze‑on
- Platos y bielas: NEW SRAM RED AXS Power Meter, 48/35
- Cassette: NEW SRAM RED XG‑1290, 12 v, 10‑33T
- Cadena: NEW SRAM RED 12 v
- Caja de pedalier: SRAM DUB BSA 68
Versión 5 – 2023 | S-Works Aethos – SRAM RED eTap AXS
- Grupo: SRAM RED eTap AXS, 12 v
- Manetas: SRAM RED eTap AXS
- Desviador trasero: SRAM RED eTap AXS, 12 v
- Desviador delantero: SRAM RED eTap AXS, braze‑on
- Platos y bielas: SRAM RED AXS Power Meter, 48/35T
- Cassette: SRAM RED XG‑1290, 12 v, 10‑33T
- Cadena: SRAM RED 12 v
- Caja de pedalier: SRAM DUB BSA 68
Claves SRAM:
- Todas con 48/35 – 10/33 y powermeter integrado.
- Evolución del grupo: RED eTap AXS (2023) → NEW RED AXS (2025) → RED AXS E1 (2026) en el nuevo Aethos 2.
3. Frenos
Versión 1 – 2026 – Dura‑Ace Di2
- Shimano Dura‑Ace BR‑R9270, disco hidráulico (delantero y trasero)
Versión 2 – 2026 – SRAM RED AXS
- SRAM RED E1, disco hidráulico (delantero y trasero)
Versión 3 – 2025 – NEW SRAM RED AXS
- NEW SRAM RED AXS, disco hidráulico (delantero y trasero)
Versión 4 – 2023 – Dura‑Ace Di2
- Shimano Dura‑Ace 9200, disco hidráulico (delantero y trasero)
Versión 5 – 2023 – SRAM RED eTap AXS
- SRAM RED eTap AXS, disco hidráulico (delantero y trasero)
4. Ruedas y neumáticos
Versión 1 – 2026 | Aethos 2 – Dura‑Ace
- Ruedas: Roval Alpinist CLX III, tubeless, 33 mm de perfil, 26,5 mm ancho externo, 21 mm interno; bujes Roval LF21‑F / LF19‑R con rodamientos Sinc Ceramic; radios Roval by ARRIS Composite Aero con terminales de titanio
- Neumáticos: S‑Works Turbo TLR Race Tire, 700x28c
- Cámaras: TPU 700×25‑35, válvula Presta 50 mm
Versión 2 – 2026 | Aethos 2 – SRAM RED
- Ruedas: Roval Alpinist CLX III, mismas especificaciones que la versión 1
- Neumáticos: S‑Works Turbo TLR Race Tire, 700x28c
- Cámaras: TPU 700×25‑35, válvula Presta 50 mm
Versión 3 – 2025 | Aethos – NEW SRAM RED
- Ruedas: Roval Alpinist CLX, tubeless, 21 mm ancho interno, 33 mm de perfil, Win Tunnel Engineered, buje Roval AFD, 21h delantera / 24h trasera, radios DT Swiss Aerolite
- Neumáticos: S‑Works Turbo 2BR, 700×28 mm
- Cámaras: 700×20‑28, válvula Presta 48 mm
Versión 4 – 2023 | Aethos – Dura‑Ace
- Ruedas: Roval Alpinist CLX, mismas especificaciones que la versión 3
- Neumáticos: S‑Works Turbo 2BR, 700×28 mm
- Cámaras: 700×20‑28, válvula Presta 48 mm
Versión 5 – 2023 | Aethos – SRAM RED eTap AXS
- Ruedas: Roval Alpinist CLX, mismas especificaciones que la versión 3
- Neumáticos: S‑Works Turbo 2BR, 700×28 mm
- Cámaras: 700×20‑28, válvula Presta 48 mm
Claves ruedas/neumáticos:
- 2026: Roval Alpinist CLX III con rodamientos cerámicos y radios ARRIS.
- 2023–2025: Roval Alpinist CLX “previo”, con radios DT Swiss Aerolite.
- 2026: neumático S‑Works Turbo TLR Race; 2023–2025: S‑Works Turbo 2BR.
5. Cockpit (manillar, potencia, sillín, tija)
Versión 1 – 2026 | Aethos 2 – Dura‑Ace
- Manillar: Roval Alpinist Cockpit II, manillar/potencia integrados
- Potencia: integrada en el cockpit
- Tija: Roval Alpinist Carbon Seatpost, light weight clamp
- Sillín: S‑Works Power with Mirror
- Abrazadera tija: Specialized Alloy, 30,0 mm, tornillo titanio
- Cinta: Supacaz Super Sticky Kush
Versión 2 – 2026 | Aethos 2 – SRAM RED
- Manillar: Roval Alpinist Cockpit II, manillar/potencia integrados
- Potencia: integrada
- Tija: Roval Alpinist Carbon Seatpost, light weight clamp
- Sillín: S‑Works Power with Mirror
- Abrazadera tija: Specialized Alloy, 30,0 mm, tornillo titanio
- Cinta: Supacaz Super Sticky Kush
Versión 3 – 2025 | Aethos – NEW SRAM RED
- Manillar: S‑Works Short & Shallow, 125 mm drop, 75 mm reach, con orificio Di2
- Potencia: Roval Alpinist, aleación, tornillos titanio, 6º de inclinación
- Tija: Roval Alpinist Carbon Seatpost
- Sillín: S‑Works Power with Mirror
- Abrazadera tija: Specialized Alloy, 30,0 mm, tornillo titanio
- Cinta: Supacaz Super Sticky Kush
Versión 4 – 2023 | Aethos – Dura‑Ace
- Manillar: S‑Works Short & Shallow, 123 mm drop, 75 mm reach, con orificio Di2
- Potencia: S‑Works SL, aleación, tornillos titanio, 6º
- Tija: Roval Alpinist Carbon Seatpost
- Sillín: Body Geometry S‑Works Power, raíles y base de carbono
- Abrazadera tija: Specialized Alloy, 30,0 mm, tornillo titanio
- Cinta: Supacaz Super Sticky Kush
Versión 5 – 2023 | Aethos – SRAM RED eTap AXS
- Manillar: S‑Works Short & Shallow, 125 mm drop, 75 mm reach, con orificio Di2
- Potencia: S‑Works SL, aleación, tornillos titanio, 6º
- Tija: Roval Alpinist Carbon Seatpost
- Sillín: Body Geometry S‑Works Power, raíles y base de carbono
- Abrazadera tija: Specialized Alloy, 30,0 mm, tornillo titanio
- Cinta: Supacaz Super Sticky Kush
Claves cockpit:
- 2026: cockpit integrado Roval Alpinist Cockpit II en ambas versiones.
- 2025: potencia Roval Alpinist + manillar S‑Works Short & Shallow.
- 2023: potencia S‑Works SL + manillar S‑Works Short & Shallow.
6. Peso (talla 56, tubeless)
- Versión 1 – 2026 | S-Works Aethos 2 – Dura‑Ace Di2
- 6,05 kg
- Versión 2 – 2026 | S-Works Aethos 2 – SRAM RED AXS
- 5,98 kg
- Versión 3 – 2025 | S-Works Aethos – NEW SRAM RED AXS
- No especificado en la ficha (rango muy similar a las S-Works Aethos 2023 con RED)
- Versión 4 – 2023 | S-Works Aethos – Dura‑Ace Di2
- No especificado en el texto proporcionado
- Versión 5 – 2023 | S-Works Aethos – SRAM RED eTap AXS
- No especificado en el texto proporcionado
7. Resumen rápido de posicionamiento
- Aethos 2 2026 (Versiones 1 y 2):
Última generación de cuadro y horquilla FACT 12r, cableado oculto, cockpit integrado y ruedas Roval Alpinist CLX III.- Versión 1: Shimano Dura‑Ace Di2, 6,05 kg
- Versión 2: SRAM RED AXS E1, 5,98 kg
- Aethos 2025 (Versión 3):
S-Works Aethos clásica con NEW SRAM RED AXS, ruedas CLX “anteriores” y cockpit no integrado (Roval Alpinist + S‑Works Short & Shallow). - Aethos 2023 (Versiones 4 y 5):
Primera generación S‑Works Aethos con Dura‑Ace Di2 o SRAM RED eTap AXS, ruedas CLX y cockpit S‑Works SL + Short & Shallow.





















Valoraciones
No hay valoraciones aún.