PIENSE MÁS RÁPIDO: La Epic World Cup es la bicicleta de carreras XC más rápida del mundo en recorridos suaves a moderadamente técnicos gracias a su combinación inigualable de eficiencia, control y peso ligero. El campeón mundial Christopher Blevins lo dijo mejor: «Esto me da todo lo que puedo desear de una rígida, además del control y la capacidad de la suspensión total». Todo lo que se necesitó para crear esta máquina de velocidad fue un enfoque de desarrollo totalmente integrado, inventar un amortiguador radicalmente nuevo y cuatro décadas de experiencia ganadora todoterreno.
MARCO DE REFERENCIA: Para ofrecer la máxima velocidad a través de una transferencia de potencia implacablemente eficiente y un manejo de precisión, nuestro equipo de ingeniería estableció y logró nuevos estándares en rigidez torsional y rigidez del pedalier. Esta hazaña requirió un enfoque de desarrollo integrado que fusionó un diseño de doble diamante estructuralmente superior con su amortiguador alojado dentro del tubo superior y rematado con la disposición compuesta más sofisticada en la historia de Specialized.
IMPRESIONANTEMENTE RÁPIDO: El equipo Specialized Ride Dynamics concibió e inventó una tecnología de amortiguador revolucionaria para la Epic World Cup que brinda al ciclista la eficiencia y la respuesta ágil de una bicicleta rígida MÁS el control, la capacidad y el impulso de la suspensión total, todo con un configuración sencilla. Desarrollado conjuntamente con RockShox, el amortiguador SID Deluxe WCID utiliza resortes de aire positivos y negativos ajustables de forma independiente para brindar el deseado «chasquido» de las bicicletas rígidas, combinado con una tolerancia que devora el terreno y la capacidad de personalizar fácilmente la configuración para un recorrido específico o ajuste según las preferencias y sensaciones del ciclista. Si lo pones firme, se desplazará como una bicicleta rígida o ábrelo y tendrás un destripador que aplasta trozos. Pero no está limitado sólo a “abierto y cerrado”, la naturaleza simple de su configuración permite al ciclista ajustarse en un espectro de firme a suave.
SUPERANDO SU CATEGORÍA: Los 75 mm de recorrido trasero de la Epic World Cup brindan control y capacidad de una bicicleta de recorrido mucho más largo. Debido a que está diseñada para usarse en el tope máximo o cerca de él, produce el mismo recorrido positivo que una bicicleta de recorrido de 100 mm configurada con un hundimiento del 25 %. Para optimizar aún más el rendimiento de la suspensión, el equipo de Specialized Ride Dynamics ajustó la tasa de resorte para que fuera relativamente plana a mitad de carrera para manejar la mayoría de las fuerzas de los golpes como una bicicleta de recorrido más largo. Debido a su gran tamaño, el Mega Jounce Bumper personalizado es «el primero en la industria» y desempeña un papel crucial en el manejo fluido de los impactos más grandes.
¿NOS HEMOS VUELTO LOCOS? TIPO DE: Si bien el nuevo e innovador amortiguador SID Deluxe WCID brinda una combinación única de soporte y flexibilidad en la parte trasera, el BRAIN todavía está vivo y coleando en la horquilla. Su tecnología Position-Sensitive permite a los ciclistas hundirse 15 mm en la horquilla para una conducción equilibrada, proporcionando flexibilidad en pequeños baches y una plataforma de pedaleo firme sin la necesidad de un bloqueo remoto o palancas para girar.
EL PESO SE ACABÓ: Con un peso de cuadro de solo 1915 gramos (pintado con amortiguador y todo el hardware), la Epic World Cup supera a los competidores más livianos. Esto se traduce en una aceleración más rápida, un ascenso más eficiente y un manejo más ágil. Y todo eso se suma a la velocidad. Logramos el peso pluma y la monstruosa rigidez del Epic WC aplicando lo que aprendimos en el desarrollo de nuestro Aethos, el cuadro de carretera de producción más liviano jamás fabricado, específicamente la avanzada estructura compuesta y formas de los tubos.
- El nuevo cuadro Epic World Cup incorpora la tecnología de suspensión Ride Dynamics Developed y 75 mm de recorrido optimizado en la parte trasera. Gracias a su sistema de amortiguación, la Epic World Cup ofrece una eficiencia de pedaleo inigualable y está preparada para las bajadas más exigentes, sin necesidad de ningún mando remoto para abrir y bloquear el amortiguador.
- La transmisión SRAM GX se basa en lo que los mejores ciclistas necesitan en cuanto a rendimiento y robustez del cambio, por lo que está perfectamente adaptada a las brutales exigencias de las modernas carreras de Cross Country.
- La horquilla SID SL BRAIN totalmente nueva proporciona 110 mm de rendimiento para amortiguar los baches, a la vez que distingue los procedentes del suelo o del ciclista para proporcionar la máxima eficiencia.
- Descendientes de un largo linaje de la Copa del Mundo, las ruedas de carbono Roval Control fabricadas a mano cuentan con una moderna llanta hookless de 29 mm de ancho interno que maximiza la resistencia, la calidad de conducción y la durabilidad, al tiempo que mantiene el peso al mínimo.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.